Monterrey, N.L.-
Un comerciante de 51 años de edad y su hijo de 26 fueron detenidos en posesión de un arsenal que era resguardado en un automóvil abandonado, en la colonia Coyoacán, ubicada en Monterrey.
De acuerdo con los reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Armando “N” y su hijo acudían a la avenida Ruiz Cortines para abastecer de armamentos a un presunto grupo criminal.
Los detectives ministeriales les aseguraron nueve armas de alto poder, cinco mil cartuchos hábiles de diversos calibres (entre ellos calibre 50 también llamados antiaéreos y otros para arma tipo Barrett); ocho granadas de diversos calibres, dos lanzagranadas, fundas para arma corta y silenciadores que se encontraban resguardados en un automóvil Ford Mustang con placas de Veracruz, y que se encontraba dentro del estacionamiento del Bar “La Palabra” ubicada en dicha arteria metropolitana; desde hace poco más de cuatro meses.
De igual forma, los detectives ministeriales aseguraron un auto Nissan Tsuru con reporte de robo; una camioneta Tipo Ford 150 en la que se trasladaban el padre e hijo.
La autoridad informó que los hombres detenidos revelaron que operaban en el abastecimiento de armas de un grupo criminal que opera en la capital del estado.
Ambos, al igual que lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en robos.
Discussion about this post