México, D.F.-
Con el arribo del español Borja Rozada inició la cuenta regresiva para la participación del equipo Ralliart de Italia, bicampeón en la categoría de Producción, que participará en el Rally de León, Guanajuato que se disputará del 8 al 11 de marzo próximos.
El piloto mexicano Benito Guerra Jr. forma parte de dicho grupo, de hecho, fue el encargado de recibir a los integrantes que de inmediato empezaron a trabajar para llegar en óptimas condiciones al evento.
“Llegó al fin el inicio del año competitivo. Nos hemos preparamos física y mentalmente como nunca para esta temporada pues queremos dejar atrás las carreras de aprendizaje para buscar un lugar en el podio de cada uno de los seis rallies en donde compitamos durante el año.
Afortunadamente, comenzaremos la temporada en uno de los rallies que llevo corriendo prácticamente desde su concepción y, por ende, uno de los que más conozco. Es una gran ventaja el dar el primer paso de la búsqueda de un campeonato en una carrera que llevas en tu memoria casi al 70 u 80 por ciento”, comentó el corredor mexiquense.
“Evidentemente, hay algunas innovaciones en el recorrido del rally y otras etapas que a pesar de ser las mismas han cambiado mucho en cuanto a las condiciones del terreno. Para examinarlas y levantar una nueva libreta de ruta tendremos que aprovechar al cien por ciento los dos días de reconocimientos que el comité organizador nos otorga de manera oficial la próxima semana. Como es reglamentario, daremos dos recorridos por cada una de las etapas para afinar detalles”, señaló.
Al igual que la primera parte del contingente del Ralliart Italia, el vehículo Mitsubishi Evo X que utilizará Benito Guerra Jr. durante el Rally de León ya se encuentra en México y va en camino, por tierra, hacia el Polifórum de la capital guanajuatense.
Benito Guerra Jr. y Borja Rozada estarán iniciando los trámites administrativos para su participación en esta competencia muy temprano del próximo lunes 5 de marzo.
Discussion about this post