México, D.F.-
Durante el homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Rogelio Guerra estaba sentado dos hileras atrás de Emilio Azcárraga Jean, presidente general de Televisa, quien le dio todo el apoyo de la empresa en el pleito laboral contra TV Azteca.
“La ANDA nos da el apoyo moral, pero el señor Azcárraga habló ahorita con mi papá y dice que tiene todo el apoyo de Televisa”, dijo a EL UNIVERSAL la hija del actor, Maribel Guerra, quien lamentó que en la contrademanda se despoje a su familiar de todos su bienes.
“Nosotros demandamos por incumplimiento de contrato en 2002 y ganamos 8 millones, pero ellos contrademandaron en otro juzgado porque les dio coraje que Rogelio se fuera a Televisa. Ahora ellos demandan por 30 millones y le quitaron todo”.
El actor recordó cómo ocurrió la notificación y la pérdida de su patrimonio y posibilidad de trabajar.
“Me quitaron casi todo, me embargan el nombre, cuentas, casa y mandan oficios para todo mundo para que donde esté trabajando el dinero que gane sea todo para TV Azteca”.
TV Azteca recurrió a un recurso legal en el cual embargan el nombre artístico de Rogelio Guerra, con el cual tienen derecho a quitarle los recursos que gane con él.
“Están haciendo como si el nombre de Rogelio Guerra fuera un bien y embargan eso. Ellos no quieren que deje de trabajar, sino al contrario, que genere dinero para quedárselo ellos. “Todo este problema es que ellos (Televisión Azteca) no han honrado lo que firmaron. Rogelio iba hacer tres telenovelas e hizo una y demandamos. Entonces, esta demanda llena de irregularidades está procediendo y esperamos que el juez colegiado federal la revise”.
Guerra metió la noche del jueves la revisión y esperará que se le asigne juez, quien en dos meses dará una resolución en el caso.
Sobre el dinero que le pagaron por su participación especial en la telenovela “Amor bravío”, Rogelio aclaró que de ello TV Azteca no dispuso.
“Yo ya terminé (de actuar). Afortunadamente antes de que llegara esto (la notificación). Lo que me tenían que pagar me lo dieron a mí y no se lo lleva nadie”, enfatizó.
Discussion about this post