México, D.F.-
Algo ha cambiado en Playa Limbo. No son sus integrantes ni su romanticismo; su sonido es diferente.
Cachorro López trabajó con ellos en su último álbum, “El tren de la vida”, y sus acordes suenan “más fuertes”, califica Fernando.
“Es un productor muy práctico y somos de componer una canción y vemos como que no funciona, la arreglamos, pero Chachorro es de escuchar y si siente que hay que hacerles grandes cambios mejor las descarta y le pone esa intensidad de su vena rockera”, platica a EL UNIVERSAL el tecladista.
Una parte esencial del cuarteto es su cantante, María, quien comenta que para su tercer álbum de estudio volvieron a hacer un homenaje, esta vez a ritmo de cumbia con el tema “Qué bello”.
“En cada disco nos gusta experimentar cosas nuevas. Tenemos más romance y sonamos más agresivo que los anteriores, pero seguimos con la línea ochentera y un cover homenaje. En el primero ‘Así fue’, de Juan Gabriel; después ‘Los amantes’ y hoy ‘Qué bello’, que nos encanta a todos”, señala la vocalista, quien ya ha coincidido con Margarita la Diosa de la Cumbia para poder hacer “algún dueto en vivo” o en el video, aunque originalmente el tema no haya sido interpretado por la colombiana.
– Les acomodan las rancheras
En el nuevo disco, que saldrá a la venta en mayo próximo, hay un tema con arreglos vernáculos cuyo título alude a cierta desesperanza.
“Se llama ‘Novia de rancho’, una canción pop con tintes rancheros que está un tanto triste que hicimos al lado de Claudia Brant (Ricky Martin, Luis Fonsi, Carlos Santana)”, explica María.
Este sábado, Playa Limbo será parte de los padrinos que el musical ranchero “Si nos dejan” tendrá este fin de semana, y Ángel, bajista, abunda al respecto.
“Es un honor porque nos toca estar con otros cantantes; tocaremos pasadas las 21 horas unos éxitos anteriores y el primer sencillo, ‘Imaginarte’”. Después de su actuación en la puesta en escena, el grupo actuará el 10 de abril en Zacatecas.
Discussion about this post