Matamoros, Tamps.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la ciudad de Matamoros continuará trabajando con el nuevo sistema operativo en su área comercial, iniciado el 14 de febrero pasado, luego de corregir los errores que ocasionaron confusión entre los usuarios y pérdidas en la captación de recursos de febrero, por concepto del pago de servicios, informó Salvador Treviño Garza, gerente general del organismo operador del agua.
Así mismo descartó que estos cambios se relacionen con un incremento a las tarifas del agua, ya que el propósito fundamental es darle un orden al organismo, como lo ha solicitado el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, “antes que pensar en un aumento”.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación local, explicó que este jueves la empresa Cisa Soluciones, cumplió el objetivo de arreglar la correcta impresión de recibos con su desglose respectivo. El 90 por ciento ya se corrigió, y en otros casos porque se expidieron dos recibos en un lapso de dos semanas.
Sin embargo, el proceso se ha ido corrigiendo y ya no deben presentarse deficiencias que le generen incomodidades al usuario.
Por otro lado, reconoció que se tienen otras deficiencias que “necesitamos ir mejorando, como es el caso de la depuración de la cartera vencida a través de un censo, mediante el cual se han detectado casas desabitadas para que no se repitan las claves”.
Respecto al corte de servicio señaló que no se capturaron los pagos externos, (tiendas de autoservicio), en tiempo y forma, lo que generó un rezago de días en ingresar a la base de datos, por lo que se aplicaron indebidamente, pero ya se corrigieron y la información ya está al día.
El sistema, que no es un simple programa de cómputo, deberá estar operando de manera eficiente en los próximos días, y para ello se fijo un plazo hasta el miércoles 7 de marzo, como fecha límite para que la empresa cumpla con el objetivo de reestructurar el organismo hacia el interior, y que no sólo se aplicara al área comercial, también se hará en la técnica y administrativa.
Esta es una estructura orgánica probada en otras ciudades del país, que definitivamente traerá beneficios para el organismo y el usuario, quien debe tener la certeza de que su caso se atenderá, se aclarará y se corregirán las deficiencias que se presenten, puntualizó.
Discussion about this post