Matamoros, Tamps.-
Ha transcurrido un día y los trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo mantienen la huelga, ya que los directivos se han rehusado a entablar las negociaciones con los representantes sindicales, quienes están demandando se fortalezca el rubro de seguridad laboral y se entregue un bono de 400 pesos mensuales a los agremiados.
Ayer al mediodía, los empleados de dicha industria abandonaron sus puestos para dar inicio al paro de labores. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado concretar la concertación entre ambos grupos.
El secretario general de la sección 150 del Sindicato de Mineros, Eliseo Cruz Ruiz, que no regresarán a trabajar hasta que la dirigencia nacional y la empresa lleguen a un acuerdo que resuelva las distintas problemáticas que se registran en la fábrica.
“Nosotros estamos esperando una respuesta por parte del comité nacional quienes no va a indicar que hacer en este sentido, principalmente si tuvieron un acuerdo con la empresa y poder regresar a trabajar”, dijo.
A raíz de esta situación, grupos de trabajadores vigilan día y noche que la entrada de la Siderúrgica del Golfo se mantenga cerrada. El entrevistado expresó que confían en que la directiva resolverá las peticiones de los sindicalizados, pero sobre todo ya no incurrirá en la violación de sus derechos.
Cruz Ruiz aseveró que los 300 trabajadores que están inmiscuidos en la huelga mantendrán su postura y no culminarán con el paro de labores hasta que no haya una solución real a este conflicto.
Discussion about this post