México, D.F.-
El cantante español David Bisbal cumplirá un sueño más al presentar durante este mes en diversas plazas de México su disco “Una noche en el Teatro Real”, con el que mostrará al público cómo se escuchaba la música 60 años atrás, y confirmó que Juan Gabriel lo invitó a participar en su nuevo álbum.
“Voy a cumplir otro de mis sueños: Presentar en México este disco, eso es muy importante para mí porque este es un país al que le debo mucho. La gente va a ver un David que nunca ha visto, cada concierto será una puesta en escena de cómo se escuchaba la música antes, sin ningún elemento electrónico, ni nada de multimedia, todo natural y sencillo”, explicó el intérprete.
Señaló que su gira iniciará este viernes en Obregón, Sonora, en la Arena Itson, y concluirá el 31 de marzo en Culiacán, Sinaloa, en el Auditorio Tecate. “Es un mes seguido de ‘tour’ y será muy dura, son 14 conciertos pero creo que la gente me dará esa energía que necesito en cada concierto”.
Además de las citadas fechas, el cantante se presentará este mes en Hermosillo, el 3 de marzo; Torreón, el 9; León, el 10; Querétaro, el 15; San Luis Potosí, el 16; Puebla, el 17; Los Cabos, el 19); Veracruz, el 21; Distrito Federal, el 22 y 23; Ensenada, el 24; Guadalajara, el 28, y Culiacán, el 31.
“El público verá a un David mucho más calmado, respetuoso con la música, con un sonido menos comercial, pero sin perder mi esencia, además destacará el trabajo de los músicos, quienes han hecho unos arreglos muy bonitos. Evidentemente me encuentro menos protegido y acompañado, mi voz más desnuda, pero muy contento, ojalá que les guste”, dijo el intérprete.
Además, reiteró su agradecimiento a México al señalar que es un país que “me ha dado muchísimo cariño, y sin lugar a duda ha hecho crecer mi carrera. Por eso, para mí era muy importante traerles este disco, es un sueño hecho realidad.
“México ha sido uno de los países latinoamericanos que ha hecho crecer mi carrera de verdad”, aseguró Bisbal, quien aprovechó el momento para expresar su felicidad de poder colaborar en breve con el cantante mexicano Juan Gabriel, lo cual definió como un sueño más que en breve hará realidad.
“Me invitó a participar en su próximo disco, y voy a hacer un espacio breve en mi gira para volar a donde están grabando los temas. Estoy muy contento porque Juan Gabriel significa mucho para nuestra cultura latina y no sólo para este país, él es un artista muy conocido en el mundo”, señaló Bisbal.
Reconoció que aunque está feliz, también siente nervios de llegar a ese punto, en el que compartirá con “El Divo de Juárez”. “Cumpliré otro sueño más, y cantaré el tema que sea, el que él me diga”, afirmó.
Por otra parte, el cantante español envió sus buenos deseos al actor y productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien se encuentra en un hospital de esta capital para checar su presión.
“Le deseo que se recupere lo más pronto posible, y dar ánimo a su familia porque no sólo he sido fan yo, sino toda mi familia y amigos del colegio, que veíamos toda su comedia. Ha hecho reír a muchísimos niños, espero que la gente de México y de todos los países que han disfrutado de él le den el apoyo que necesita”, dijo.
Bisbal quien prefirió no hablar de su vida personal, compartió que compartir nuevamente el escenario con el cantautor mexicano Armando Manzanero sería un gran honor.
“En 2005 cumplí un sueño al cantar con este gran maestro que todo mundo conoce, sería fabuloso volver a compartir con él, quien me mandó una felicitación por la forma en que interpreto en este disco el tema ‘Adoro'”.
David Bisbal confirmó que será “coach” de la versión española de “La Voz… México”: “Estoy muy contento y feliz, me enamoré de ese programa, en el cual la gente de televisa mostró que no buscaba a un artista guapo o guapa, sino una gran voz. Me enamoré del programa y me gusta, y ojalá tenga la mayor de la suerte ahora en mi país”.
Sobre el éxito que ha tenido su disco “Una noche en el Teatro Real”, puntualizó: “Nos ha ido muy bien, cuando regrese a España me van a dar el tercer Disco de Platino por este álbum, y en México también vamos bien. Para ser un DVD me quedo muy contento con las ventas en general, y sobre todo teniendo en cuenta cómo está la industria musical en estos momentos”.
Discussion about this post