México, D.F.-
El cineasta Alejandro González Iñárritu, que se encuentra temporalmente en México y se disponía a buscar al delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, para conversar un poco con uno de los máximas autoridades de selección de cintas, refrendó su apoyo a Emmanuel Lubezki.
El creativo considera que es una de las miradas más propositivas en la escena cinematográfica.
“Es una desgracia, todos lo esperábamos. La quinta no fue la vencida, pero será a la sexta oportunidad”, recalca confiado “El Negro”.
Aseguró que sigue a la espera de poder ver la más reciente película de Alfonso Cuarón, Gravity, en la que, confía, tendrá un gran impacto en las imágenes, pues la mancuerna realizada tanto por “El Chivo” como su colega cuentan con una estructura muy distinguida.
“No la he visto, aún no la termina, todavía está en posproducción, pero yo creo que va a ser una película muy buena, por lo menos visualmente es una de las cosas que he visto va a ser una película muy impactante, porque creo que el trabajo de Alfonso y El Chivo es brutal, va a ser muy fuerte visualmente, estoy seguro”.
Sobre los planes que tienen “Los tres amigos”, Cuarón, Del Toro e Iñárritu con su casa productora, Cha Cha Cha Films, dijo que no hay ningún proyecto en proceso, puesto que todos están cumpliendo con sus propios compromisos laborales en este momento.
“Todo está como en célula dormida, porque cada uno está muy entrometido en sus propios proyectos, está ahí y algún día lo activaremos”, confirmó Iñárritu.
El director de “Amores perros” no quiso revelar los detalles que lo traen a México, pues reside en Los Ángeles, California, pero en estos momentos se encuentra procesando tres ideas de las que dará detalles en cuanto haya ideas sólidas. “Ando todavía en varios proyectos que no he definido y no están ninguno de los tres terminados pero alguno pronto aparecerá”.
“Estoy en etapa de gestación profunda, pero nada claro para decirlo. Hay tres cosas muy interesantes porque ninguno está listo.
Discussion about this post