México, D.F.-
El grupo Calibre 50 desea ser el grupo pionero en darle la vuelta al “movimiento alterado” y dar su aporte al mundo musical con corridos con los que pretenden hacer conciencia entre la gente que compra, baila o escucha sus discos.
En rueda de prensa, el grupo originario de Mazatlán, Sinaloa, integrado por Eder Muñoz (voz y acordeón), Armando Ramos (guitarra y voz), Augusto (batería) y Martín López (tuba) dio a conocer su disco “El buen ejemplo”, del cual el primer sencillo a promocionar es “Mujer de todos, mujer de nadie”, donde dijo que su línea a seguir en el mercado musical es atreverse a hacer este tipo de discos y aportar algo que de confianza para ser el modelo a seguir por otras agrupaciones.
Así es que “queremos empezar a ser el lado opuesto y que las demás agrupaciones empiecen a grabar así corridos de conciencia, porque es muy diferente estar en Distrito Federal donde las cosas pasan día con día y en Estados Unidos las cosas son mas libres y acá en México donde esta la cosa mas duras veremos si las agrupaciones cambian”.
Abundaron que “los corridos de conciencia fue iniciativa propia, ya lo decidimos desde que grabamos este material con las personas que estaban atrás y decidimos todo este rollo de los corridos; es como cuando el duranguense empezaba de moda, la línea de Calibre 50 es de corridos y hasta el slogan del grupo la nueva generación de los corridos teníamos el del ‘Buen Ejemplo’ y luego el ‘Niño sicario’ viene a reforzar el disco”.
Reiteraron que “ya es el estilo que traemos desde antes y vienen dos corridos que hablamos de la conciencia sin dejar la línea como el ‘Bohemio loco’ tema en el que metimos reggae y blues y siempre tratamos de ofrecer cosas novedosas a la gente y tratamos de tener actualizada a la gente con nuestra música”.
Agregaron que “mas adelante si esto se vuelve un estilo propio lo vamos a seguir haciendo, no solo con corridos sino con baladas o cumbias que pueden hacer igual de conciencia entre la gente, ahorita dimos este paso, para que los demás volteen a ver y vayan a ver nuestra música”.
Al cuestionarlos respecto a que hay niños que siguen a este tipo de agrupaciones y también en sus temas les dan voz a los menores, destacaron.
Que ese tipo de canciones las hicieron desde su primer acetato con el tema “El infiernito”, el cual es un corrido sobre las travesuras que hacen los niños, “rayan paredes, rompen cualquier cosa y ha tenido una aceptación importante, porque los pequeños son un público muy difícil y es el más exigente, porque hay muchos que no saben el significado de las canciones pero esta ha sido un parteaguas”.
“El buen ejemplo” es el tercer disco de Calibre 50 y salió a la venta este mes.
Discussion about this post