Monterrey, N.L.-
El grupo empresarial ALFA mantendrá el ritmo de sus inversiones en Nuevo León a pesar del clima de inseguridad que se vive, lo cual provoca un incremento en los costos de operación, aseguró el presidente del Consejo de Administración del consorcio, Armando Garza Sada.
Considerado como uno de los principales accionistas del emporio empresarial que genera 14 mil millones 728 millones de dolares anuales, Garza Sada respaldó la administración del gobernador Rodrigo Medina en el combate al crimen, y aseguro que “esperamos que el esfuerzo que está haciendo empiece a notarse en la sociedad”.
“Nuevo León es un estado con problemas de seguridad, pero con gobierno”, aseguró Garza Sada al concluir la junta de Consejo en el Club Industrial en Monterrey.
“Hay un problema de seguridad serio pero se está atacando. Complica las cosas, es un tema que no facilita la operación de nuestras empresas. Hay algunas variables que han mejorado y algunas que no; pero hay un esfuerzo en ese sentido”.
Al ser cuestionado sobre si la ola de inseguridad en algún momento pudiera cambiar el destino de las inversiones del consorcio, el empresario respondió: “Nunca; estamos operando con mayores costos, pero no modificando las inversiones”.
La Cámara de Comercio (Canaco) prevé que a pesar de la ola de violencia que se registra en Nuevo León —que ha dejado un saldo de al menos 310 asesinatos— se detecte un incremento en la derrama económica y en las visitas de turistas nacionales e internacionales durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante un evento convocado en apoyo a pequeños y medianos empresarios de la entidad, el presidente de la Canaco, Ramón Cantú Willman, dijo que a pesar de la inseguridad el comercio establecido de la mancha urbana prevé un crecimiento de al menos 10% en sus ingresos durante el próximo periodo vacacional.
De acuerdo con el presidente de la Canaco en la entidad, los giros que pudieran verse más favorecidos en el periodo vacacional son: restaurantero, tiendas de autoservicio, servicios y turismo.
Cantú Willman explicó que los comerciantes establecidos prevén el crecimiento de sus ingresos o transacciones comerciales, luego que se registrara debido a que la ola de violencia se ha “maximixado” al encender los focos rojos en 9 de los 11 municipios metropolitanos; ante el disparo de homicidios, violaciones y robos de vehículos.
En este contexto, el vocero de seguridad pública estatal, Jorge Domene Zambrano, dijo que el gobierno de Nuevo León busca controlar al máximo la comisión de crímenes, a pesar de que aceptó que la guerra de los cárteles por la disputa de poder continúa en la entidad.
Aunque en los primeros dos meses de 2012 se han registrado al menos 310 ejecuciones en la mancha urbana, el vocero de seguridad, dijo que buscan controlar al máximo no sólo la ola de muertes violentas, sino también en materia de delitos del fuero común, como el robo de auto.
“El tema de homicidios no es un tema que podamos proyectar, como hemos estado haciendo estrategias muy puntuales de reducir vehículos, robo a negocios, casa habitación, acá hay muchas variables exógenas que tratamos de controlar al máximo.
Discussion about this post