León, Gto.-
El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez informó que en los últimos cinco años las corporaciones del estado desarticularon 254 bandas del crimen organizado, 202 dedicadas al robo de vehículos y 52 al secuestro.
La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 708 personas vinculadas a la delincuencia organizada, así como a dos mil 474 personas relacionadas con narcomenudeo, detalló el mandatario al rendir su quinto informe de resultados.
Ambas dependencias aseguraron 581 armas largas y cortas, mil 339 kilogramos de mariguana, 75 kilogramos de cocaína y recuperaron 11 mil 506 vehículos.
“El futuro de Guanajuato no es negociable, aquí no hay tregua, aquí no hay pacto con los criminales”, enfatizó Oliva en la explanada del Teatro Bicentenario.
Ante líderes sociales y del sector privado mencionó que en su administración se depuraron las corporaciones policiacas y anunció que para enero del 2013 se habrán evaluado a 16 mil policías, el 100 por ciento del personal.
Oliva reconoció la labor del Ejército Mexicano, y en desarrollo de su informe se dirigió a un General que estaba sentado entre los asistentes: “un saludo al general Galván, dígale que en Guanajuato queremos al Ejército, dígale que agrademos el ejemplo de luchar, de trabajar, de dar la vida por una patria ordenada que viva en armonía y que Guanajuato la está gozando. Muchas gracias, felicidades al Ejército Nacional”.
En su mensaje el gobernador destacó la visita histórica del Papa Benedicto XVI, del 23 al 26 de marzo.
“Guanajuato está orgulloso y será un digno anfitrión, México sabe recibir al Papa como ningún otro país, es una visita que nos llena de júbilo y esperanza a todos los mexicanos que los trae un mensaje de paz, de unión y de aliento.
“¡Bienvenido el Papa Benedicto XVI a México! y particularmente a su casa Guanajuato!”, destacó Oliva.
Discussion about this post