San Diego, E.U.-
La gasolina regular alcanzó un precio promedio de 3.57 dólares por galón (3.8 litros) en Estados Unidos y de 4.38 dólares en California, tras los incrementos registrados por 37 días consecutivos, informó hoy una organización especializada.
La Asociación de Conductores Estadunidenses (AAA) indicó que el precio del combustible en California supera al de Hawai, que por lo general es la referencia porque su ubicación, distancia y ausencia de infraestructura obligan a encarecer la gasolina.
El Club de Automovilistas del Sur de California advirtió por su parte que el precio de gasolina en California se acerca a la marca histórica de 4.63 dólares por galón, el combustible más caro registrado hasta ahora, en el verano de 2008.
En algunos expendios de San Francisco, Los Angeles y San Diego el precio del combustible más refinado o “súper” ya pasó los cinco dólares por galón.
La Unión de Consumidores de Servicios de San Diego explicó que un cierre gradual de refinerías de California por mantenimiento provocó escasez de combustible en la entidad, lo que aumentó la demanda y el precio.
Sin embargo, otros analistas consideraron que cuando Estados Unidos impuso sanciones a Irán, hace unas semanas, en realidad castigó a los conductores estadunidenses, pues las sanciones elevaron el precio internacional del crudo a más de cien dólares por galón de crudo.
Un portal de internet que ayuda a los conductores a localizar expendios con precios razonables, el GasBuddy, informó este viernes que todavía hay en California una gasolinera que vende combustible por debajo de los cuatro dólares por galón.
Especificó que la gasolinera se ubica en la ciudad de Burbank, al norte de Los Angeles, con precio de 3.89 dólares por galón.
Discussion about this post