Matamoros, Tamps.-
La Dirección de Control Ambiental aseguró que el litoral de la Playa Bagdad quedó libre del exceso de medusas, que de manera natural fueron arrojadas por el mar a causa de la marea alta, por lo que ahora la administración municipal se enfocará en llevar a cabo trabajos de rehabilitación en el balneario para que esté en condiciones adecuadas antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Miguel Ángel Tello Romero, director de la dependencia, expuso que la Administración de la Playa y diversas dependencias operativas llevaron a cabo el retiro de las también conocidas como aguas malas, normalizando la situación en el lugar.
“El fenómeno ha desaparecido y esperemos que sigan las condiciones adecuadas para la Semana Santa. Para este periodo el problema no va a existir, pero si en un momento dado vuelve aparecer meteremos maquinaria para darle solución”, dijo.
El funcionario municipal externó que al regresar la normalidad al balneario, el siguiente paso es repara los desperfectos que hay en la playa, ya que el objetivo brindar un buen servicio a los visitantes de la temporada.
Cabe hacer mención que el Gobierno del Estado de Tamaulipas destinará al ayuntamiento de Matamoros alrededor de un millón de pesos para que lo invierta en la rehabilitación de la Playa Bagdad.
Discussion about this post