Matamoros, Tamps.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 18 por ciento del total de energía consumida en Matamoros es ilegal, situación que afecta a la paraestatal en la recaudación del servicio que otorga, pero que ya trabaja con equipos especializados para detectar las irregularidades, corregirlas y sancionar a los involucrados.
Y es que trabajadores de la instancia han descubierto que algunos usuarios alteran sus medidores o utilizan tomas clandestinas, con la finalidad de eludir los cobros bimestrales o mensuales, según sea el caso, que hace la CFE.
El superintendente de la zona, Rogelio Medina Andrade, externó que se habilitó un equipo de empleados para localizar robos de energía eléctrica, devalándose un alto porcentaje de hurto del servicio en la localidad.
“Las tomas clandestinas que se vienen detectando en la ciudad, no sólo es en un sector, ya que está generalizado y como consecuencia es que se viene poniendo una mayor atención para evitar que siga en aumento”, dijo.
Expuso que en muchos de los casos hay gente que se dedica hacer este tipo de trabajos, los cuales son demandados por los usuarios con el fin de disminuir el monto del recibo. Indicó que cuando son descubiertos, la paraestatal les cobra el servicio que omitieron pagar, pero en otros casos, los denuncia ante las autoridades competentes.
Medina Andrade expuso que parte de las acciones correctivas son la impresión de folletos con información relacionada para prevenir a los clientes que cometan irregularidades.
El entrevistado descartó que empleados de la instancia federal estén involucrados en el robo de energía, ya que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra de alguno de ellos.
Discussion about this post