México, D.F.-
Todo surgió durante una cena en la que estaba invitada la actriz Maite Perroni y se le acercó el coach de actores René Pereyra, quien buscaba a la protagonista de su ópera prima.
Tras la plática, la ex RBD quedó encantada con el proyecto cinematográfico “El arribo de Conrado Sierra”, en la que interpretaría a la joven de una familia a quien llegan a desposar ante la sorpresa de todos.
“Resulta que llega el novio y se da cuenta la familia que es un negro, se arma la rebambaramba”, dice Antonio Hernández, productor del filme que arranca trabajos el próximo 5 de marzo.
“La participación de Maite fue como algo accidental, de repente en una cena coincidimos con ella, René platicó con ella, le gustó el proyecto, se vieron fechas y ya estamos por comenzar”, agrega.
Para Perroni es su debut en el cine y se alegra de hacerlo con este film, “es un proyecto hermoso, es una historia muy bien escrita, en el momento en que yo la pude recibir y la empecé a leer no me paré de ese lugar, estuve una hora y media sin parar leyendo todo este texto, me fui enamorando del pueblo, los personajes y de las cinco mujeres”, dijo la actriz.
René Pereyra, quiso contar la historia de unas mujeres que viven en el pueblo de Torres Mochas, que por su edad (entre los 25 y los 30 años) ya son consideradas solteronas. “Quise hablar de mujeres positivas, no quiero amargadas, ni envidiosas, rencorosas y llenas de odio, eso lo hizo muy bien García Lorca, yo no quiero hablar de eso”, explicó el director
Temas como la sexualidad, la pareja, la soledad, la religión, la homofobia, entre otros temas, serán abordados a través de la comedia. “La gente de FIDECINE cuando premió mi guión dijo ‘este es el cine que se debe ver, porque en México no todo es narcos, hay cosas que no se cuentan’ y creo que yo estoy contando de eso, de cosas trágicamente lindas”, dijo René Pereyra.
Listo el equipo
“El arribo de Conrado Sierra” se rodará en locaciones del estado de Tlaxcala, ocupando haciendas y pequeños pueblos, con algunas escenas en la ciudad.
Jessica Mass (‘Rudo y cursi’), Ana González y Estefania Villarreal (‘La rosa de Guadalupe’), completan el reparto.
Producida por la compañía Torres Mochas Films, cuenta con el apoyo de FIDECINE. “Comenzamos el 5 de marzo y terminamos el 23 de abril de rodar, para luego ver qué sigue”, comentó Hernández.
Discussion about this post