Cancún, Q.R.-
La defensa del cantante Kalimba confirmó que éste no se presentó el miércoles a la audiencia que lo citó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo por algunos compromisos de trabajo, por lo que la noche del martes solicitó que pueda ampliar su declaración en otro Ministerio Público.
Rodrigo Cejudo, abogado del artista en Chetumal dijo que el cantante pidió a la fiscalía del estado que, a través de un convenio de colaboración con otra Procuraduría de Justicia del país (sin especificar la entidad), su cliente pueda cumplir con la petición que han hecho las autoridades de Quintana Roo.
El martes, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que Kalimba Marichal debería presentarse este miércoles a las 11:00 horas a ampliación su declaración ante el Ministerio Público de Chetumal a solicitud de la defensa de Daiana, la joven que lo denunció en diciembre del 2010 por violación y con base en una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en abril del 2011.
Procedimiento
Ángel Torres Fritz, director de averiguaciones previas, recordó que la CNDH emitió una recomendación al gobierno de Quintana Roo en abril del 2011, en específico porque consideró que dentro de la averiguación que se abrió en contra del ex OV7, todavía quedan algunas diligencias pendientes. “En la revisión del expediente detectamos que hay una promoción presentada por el abogado defensor de Daiana, en la que solicita algunas diligencias, como es la ampliación de declaración de Kalimba y por eso lo hemos citado”, precisó.
Dijo que no pueden adelantar los cuestionamientos que el Ministerio Público le hará al cantante Kalimba, dado que es parte de una diligencia oficial, pero versarán en preguntas que no hayan quedado suficientemente claras en la primera declaración que rindió.
“Estamos revisando el expediente y podrían ser citadas otras personas que no fueron llamadas durante el proceso de principios del 2011”, explico el funcionario.
Agregó que este procedimiento “incluye a Kalimba y a todas las personas que están involucradas en estos hechos, como es el caso del staff del artista y la propia Taily, la otra joven involucrada en el caso”.
Kalimba fue denunciado por violación el 20 de diciembre de 2010, por una joven de 17 años de edad que ese día trabajó junto a otra menor, como edecán en una presentación del músico, en la discoteque BudaBar de Chetumal.
Pero el juez Farah Godoy le concedió el auto de libertad al cantante el 27 de enero de 2011.
Discussion about this post