Cd. Victoria, Tamps.-
Con los llamados considerados de “alto riesgo”, las solicitudes de atención a la Cruz Roja se han incrementado hasta en un 10 por ciento, reveló Hugo Velázquez Alcázar.
“Tenemos servicios de alto riesgo en los que estamos participando hemos tenido un incremento en este, pero recuerden que la posición de la Cruz Roja siempre ha sido neutral e imparcial”.
Explicó que la benemérita institución atiende a todo aquel que lo necesita sin distinguir, “no, nos corresponde a nosotros juzgar, nosotros solamente nos dedicamos a atender a la persona como un lesionado, como ser humano y es así que cubrimos este tipo de llamados’.
En este tenor, Velázquez Alcázar precisó que por los protocolos o la nueva clasificación para la Cruz Roja todo aquel servicio que implique un incidente de bala o heridas punzocortantes se engloba en este renglón por lo que mensualmente se atienden entre 20 y 200 heridos por armas de fuego
“Es muy variable hay semanas o meses que no tenemos muchos servicios un promedio estamos atendiendo en el estado alrededor de 100 a 200 servicios es muy variable, hay muchos servicios en los que no participamos por que las autoridades no lo solicitan y nosotros únicamente atendemos los llamados que se hacen”.
Por otra parte dijo que las demandas de servicio por urgencias clínicas donde el paciente por enfermedad, pacientes diabéticos o con problemas cardiacos, está a la par con accidentes automovilísticos.
“Te puedo decir que es un 55 por ciento de los servicios clínicos contra un 45 % de trauma y dentro del trauma el accidente automovilístico es el que sobresale”, señaló.
Por último dijo que la situación de inseguridad no ha inhibido la participación de los voluntarios, aunque admitió que al principio de esta ola de violencia sí se disminuyó.
Discussion about this post