Reynosa, Tamps.-
Con la participación de contingentes y bandas de música de ambos lados de la frontera, se llevó a cabo el tradicional abrazo de los alcaldes de Hidalgo, Texas, y Reynosa, Tamaulipas, mismo que representa el fin de la era de John David Franz como presidente municipal del poblado texano.
Tal y como se realiza cada año, el evento se llevó a cabo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, justo en la línea divisoria entre México y los Estados Unidos, en donde los contingentes de ambas naciones se encontraron.
En sus mensajes los ediles reafirmaron los lazos de amistad y cooperación que existen entre las dos ciudades.
Tras un intercambio de regalos, los contingentes marcharon hasta la Plaza de la República donde los grupos de “Winter texans”, como se les conoce a los vacacionistas de la tercera edad que pasan un temporada en esta región, participaron en una serie de bailables y presenciaron un evento artístico.
Cabe señalar que esta ceremonia también marca el arranque del Borderfest, que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Hidalgo, Texas.
EL ULTIMO DE FRANZ
Cabe señalar que esta es la última ceremonia del abrazo del mayor (alcalde) de Hidalgo, quien renunció al cargo tras más de dos décadas en el puesto.
De hecho, Franz ha participado en esta ceremonia con sus contrapartes reynosenses: Ramón Pérez García, Rigoberto Garza Cantú, Oscar Luebbert Gutiérrez (en dos ocasiones), Luis Gerardo Higareda, Humberto Valdéz Richaud, Ernesto Cantú Reséndez, Serapio Cantú Barragán, Francisco García Cabeza de Vaca y ahora con Everardo Villarreal Salinas.
Discussion about this post