Culiacán, Sinaloa.-
Pablo Tostado Zamudio, padre del campeón del mundo Sub-17 y actual jugador de Tigres del mismo nombre, fue encontrado muerto en el interior del penal de Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades estatales ya investigan las causas de la muerte de Tostado Zamudio quien aparentemente se ahorcó con las agujetas de sus zapatos.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales confirmaron la muerte del padre del futbolista de los Tigres, que el año pasado conquistó la copa del Mundo en la categoría Sub-17.
El jugador Pablo Tostado se formó en el club Guadalajara, que lo dio de baja en septiembre pasado por indisciplina, luego de negarse a continuar sus estudios.
Su padre, Pablo Tostado Zamudio, fue aprehendido en Guadalajara por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Jalisco y Sinaloa, acusado de encabezar una banda de plagiarios que, en noviembre de 2003, privaron de su libertad a dos integrantes de una familia de empresarios en Culiacán.
Según un reporte de las autoridades, los captores solicitaron un millón de pesos en diciembre de 2003 por ambas víctimas.
El presunto líder de la banda, quien se convirtió en uno de los secuestradores más buscados por las autoridades de Sinaloa, fue detenido en Guadalajara y trasladado a Culiacán, donde era juzgado.
En mayo de 2009, el abuelo del jugador de futbol quien también fue detenido acusado del delito de secuestro padre también fue encontrado sin vida en el Centro de Readaptación Social número 1 de Durango, colgado en su celda.
Discussion about this post