Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Norberto Treviño, informó que en breve serán reabiertos los centros de salud que dejaron de prestar sus servicios en diversos municipios de Tamaulipas, debido a problemas de inseguridad.
El funcionario señaló que son 31 clínicas del Sector Salud las que se encuentran en estas condiciones, pero ya el gobierno estatal autorizó su reapertura.
“Acabamos de tener una reunión con el señor gobernador, en la que nos autorizó un procedimiento para que las unidades que en este momento por los problemas de inseguridad están cerradas, se abran con pasantes y con médicos generales que vamos a contratar”, afirmó.
Agregó que para ello se tiene contemplada la contratación de médicos pasantes, porque la intención es que ningún centro de salud continúe cerrado, ahora que la inseguridad ha disminuido en esos municipios.
“Nos instruyó para que no haya ningún centro de salud cerrado por el problema de la inseguridad, aunque que todavía hay cierto temor, hay más bien una sensación, un creencia en algunos sitios de que sigue persistiendo la inseguridad”, refirió.
De acuerdo con su percepción personal, ello no es así y sostuvo que la inseguridad ya ha disminuido notablemente, “y eso es algo que vamos a fomentar para que tengamos médicos y pasantes”.
Reiteró que la apertura de los centros de salud será paulatina, aunque aclaró para cuándo podrían estar prestando servicios todos los que se encontraban en esa situación.
“La cifra es variable, pero ahora tenemos 30 ó 31 cerrados, a lo mejor la semana pasada tuvimos 28, a lo mejor la semana que viene tendremos 32, es una cosa muy variada”, mencionó.
Discussion about this post