Salamanca, Gto.-
El artesano Agustín Arredondo Rangel elabora una escultura de cera de la Virgen de la Soledad coronada para el Papa Benedicto XVI.
La Casa de la Cultura del Municipio de Salamanca le pidió elaborar la figura para obsequiársela al pontífice en su visita a Guanajuato.
En la elaboración utiliza cera de abeja, madera de patol, telas brocadas, shantungs, seda negra y morada, para un atuendo solemne (de luto), encajes y una corona de oro, explicó el maestro artesano de la Casa de la Cultura.
La cera la aportan los apicultores de los cajones donde captan la miel.
La imagen medirá 40 centímetros, incluida la corona, que tiene cinco centímetros de altura, explicó Arrendondo, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato.
Se hace todo a mano, expresó el artesano, quien dijo que invertirá una semana en realizar la obra, que será semejante a la del Templo de San Agustín del municipio.
Esta será la segunda ocasión que diseñe y le dé forma a un regalo para Benedicto XVI, en 2010 preparó las figuras que integraron el Nacimiento que se exhibió esa navidad en el Vaticano.
¡Para mi representa mucho!, dijo el artista de 42 años de edad.
Luis Rodríguez del Moral, director de la Casa de la Cultura dijo que la Virgen de la Soledad es muy representativa del Viernes de Dolores, de la procesión del silencio de Salamanca y se consideró adecuada por la visita del Papa será próxima a las celebraciones de la Semana Santa.
La virgen se elabora a petición del alcalde panista Antonio Ramírez Vallejo. No se reveló el costo. Lo más caro será en el embalaje y la corona de la imagen que será de un material preciado.
Discussion about this post