Monterrey, N.L.-
Alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey acudieron al evento de “Sports Mkt” el día de ayer, en uno de los congresos de mercadotecnia deportiva más importante del país.
“Consiste en mostrar una parte a los alumnos sobre el mundo del deporte relacionado con las técnicas de negocios y publicidad en el mismo”, dijo uno de los coordinadores del evento.
Este evento se llevó a cabo en el Centro Estudiantil dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Mty y fue organizado por alumnos del mismo pertenecientes a la carrera de Licenciado en Mercadotecnia, siendo esta su segunda edición donde acudieron aproximadamente 100 personas interesadas en el tema, además tuvo un costo de 150 pesos que incluía 4cuatro conferencias y comida durante todo el día.
Al congreso acudieron conferencistas importantes en el mundo del deporte y negocios como Javier Salinas, director de Mercadotecnia en la Federación Mexicana de Fútbol;
Rafael Ramos, analista y columnista deportivo; Victor Alvarado, digital mkt, especialista en tecnología deportiva; Patrick Lolinger, deportista, medallista panamericano y campeón mundial de remo.
Los alumnos salieron muy satisfechos y llenos de aprendizaje y esperan que pronto puedan aplicarlo en su vida laboral.
“La verdad estuvo con ganas, fue un día muy productivo del cual no me arrepiento ya que me gusta mucho el deporte y tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que hicieron de esta industria lo que es ahora”, comentó Raúl Rodriguez, participante del congreso.
“La de Rafa Ramos, de ESPN, fue la que mas me gusto, pero porque a mi me gusta mucho como escribe y así pero pues como todo depende de gustos, pero también la de Patrick estuvo interesante aunque breve”, comentoó Omar Wong, participante del congreso.
Oportunidades como esta permiten a los alumnos conocer, experimentar y convivir con personas que son de admirar, que han pasado por mucho y están dispuestas a compartir sus experiencias para fines de futuros aprendizajes de los alumnos en su vida profesional, para formar alumnos más capaces, en este caso, en el mundo del deporte, negocios y mercadotecnia.
Redactó Alejandra Villarreal, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post