México, D.F.-
La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, gobernará con las mejores mujeres y los mejores hombres aunque no sean panistas.
En conferencia de prensa después de reunirse con distintos de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en un hotel de la ciudad, Vázquez Mota dijo que ha llegado a su fin los gobiernos de “una sola burocracia partidista y ha llegado a su fin gobiernos que no suman talentos y que no necesariamente tienen una vida de la política partidista”.
Por eso dijo, “Gobernaré con las mejores mujeres y los mejores hombres, muchos de ellos sin duda de mi partido y otros y otras más allá de cualquier otra circunstancia que sean los mejores”.
Sin embargo, dijo que aun no tienen los nombres de los integrantes de su gabinete “voy a gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres para México, algunos de ellos o muchos de ellos están en mi partido pero habrá otros que no estando en mi partido tienen el talento, la experiencia y la trayectoria para asumir esta responsabilidad del país”.
Agregó que lo hará por su capacidad, trayectoria y su compromiso con México, que respondan a un programa de gobierno.
“Lo haré más allá de su condición de origen económico, de su edad y de cualquier otra circunstancia, las más y los más capaces y prestigiados me estarán acompañando en mi gabinete porque lo que está en juego es nada más y nada menos no solamente el futuro de los próximos seis años, sino en gran medida el resto del Siglo XXI”.
Mil 500 años
Sobre su expresión del pasado lunes cuando dijo que en los equipos de sus adversarios políticos existen en uno mil 500 años de edad y en otro mil 500 años de cárcel, Vázquez Mota precisó que no fue en sentido peyorativo hablar así de los adultos mayores, sino quiso resaltar su experiencia y trayectoria.
“Jamás tuvo un propósito peyorativo mi expresión, al contrario, cuando hablé de esto hablé de una suma de edad pero también de una suma de talento y que es una suma de experiencia y que es una visión muy respetable de quien así lo está resolviendo y que es una suma de perfiles que en todo caso obedecen a la convicción de quien está considerando son los mejores perfiles para que le acompañen”.
Agregó que lejos de ser una expresión peyorativa “es una expresión que refleja justamente la suma de muchos años de experiencia y de participación en muchas agendas”.
Discussion about this post