Cd. Victoria, Tamps.-
Los recortes presupuestales dispuestos por el gobierno federal serán un golpe devastador para los más pobres de la capital del estado, debido a que ese recursos va dirigido a ese sector, afirmó el tesorero del Ayuntamiento capitalino, José Florencio Bringas Martínez, quien afirmó que al haber eliminado 23 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), podría aumentar las carencias en esos sectores.
“Afectará a las población marginadas, pues este esquema precisamente va dirigido a esos sectores sociales, es decir, solo durante el año pasado se ejercieron en este esquema 45 millones de pesos durante el 2012, y se dejarán decaptar 23 millones de pesos que es una suma muy considerable”, resaltó.
Dijo que resultarán afectadas diversas colonias con mayor marginación, por lo que se tendrá que reconsiderar y priorizar las diversas acciones.
“Estamos sorteando la situación gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el cual con un programa emergente podría dar solución a cada uno de estos efectos negativos que hoy estamos visualizando”, afirmó Bringas Martínez.
(Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post