Monterrey, Nuevo León.-
De ilustre desconocida a figura del torneo. Timea Babos se consolidó como la “mata gigantes” del Abierto de Tenis de Monterrey al avanzar a la final tras eliminar de manera sorpresiva a la italiana Sara Errani, segunda sembrada.
“No lo puedo creer, sólo disfruté el juego y esa fue la clave. Cuando logré el punto final me dije ¡Oh Dios lo hice!. Han sido dos semanas de ensueño para mí, las mejores de mi carrera y mi primera final WTA”, dijo la tenista tras dos horas y 27 minutos de juego.
Emocionada hasta las lágrimas, Timea, quien apenas hace dos años debutó en el circuito, agradeció el apoyo del público, que se mostró solidario durante todo el encuentro. Fue el mejor resultado de su corta trayectoria y espera coronar su esfuerzo con el título este domingo.
“Jugué muy bien, México me inspira y estoy segura de que si mantengo este nivel puedo coronarme”, dijo la húngara.
Babos derrotó 6-4, 6-7 y 6-4 a Errani y se medirá por el título a la rumana Alexandra Cadantú.
La jugadora de 18 años definió el primer set sin muchas complicaciones apoyada en su potente saque y acertada derecha. Pero Errani, quien en el papel lucía como favorita, demostró su experiencia al reponerse de un 3-5 en el segundo periodo y postergar el juego hasta un tercer set.
En la definición, ambas jugadoras sacaron lo mejor de su repertorio hasta el 3-3, cuando Timea rompió el juego de su rival para definir el partido.
En la segunda semifinal Cadantú dejó en el camino a la húngara Greta Arn con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5.
Discussion about this post