México, D.F.-
La primera polémica importante, tras la convocatoria de Damián Álvarez a la Selección Mexicana, emana tácitamente de otro futbolista llamado por José Manuel Chepo de la Torre.
Pablo Barrera valora el talento futbolístico de “La Chilindrina”, aunque deja entrever su predilección, porque en el Tricolor sólo haya jugadores nacidos en México.
“Sería mejor que fueran mexicanos, pero esa decisión sólo la tiene el entrenador y hay que respetarla”, sentencia el volante del Zaragoza, quien reconoce haberse sorprendido cuando el nombre del argentino, naturalizado mexicano, apareció en la lista de los 20 considerados por “El Chepo” para el amistoso de pasado mañana, frente a Colombia, en Miami.
“La verdad es que cuando yo lo vi, también [me sorprendió], pero es un buen jugador, todos lo sabemos, y uno siempre respeta esas decisiones”, añade. “Lo que uno siempre quiere es ser llamado y yo estoy muy contento de venir”.
El desequilibrio y la generación de futbol ofensivo que aportará el jugador de los Tigres, son innegables para Barrera, quien espera que Damián sí marque diferencia con el representativo mayor.
“Él es muy buen jugador, lo ha demostrado”, reitera. “Todos tenemos una oportunidad y ahora le toca a él, así es que definitivamente tiene que aprovecharla”.
El hombre envuelto en la polémica prefiere ser cauto y sólo atina a expresar que se siente “muy contento” por haber sido considerado en el combinado que se prepara de cara al inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
-“Europeos” llean a EU
Efraín Juárez (Celtic), Héctor Moreno (Espanyol) Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), llegaron este domingo al hotel de Fort Lauderdale, en el que la Selección Mexicana se concentrará para el amistoso de este miércoles contra Colombia. Los restantes 16 convocados les alcanzarán en el transcurso de este lunes.
Discussion about this post