Cd. Victoria, Tamps.-
La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), reforzará las medidas de prevención contra el dengue en los negocios donde existen más riesgos, reveló su titular Alfredo López de León.
En entrevista el funcionario señaló que a partir de la presente semana las verificaciones y el monitoreo a los 30 giros sanitarios serán intensificadas.
Explicó que son las vulcanizadoras y los talleres mecánicos entre otras negociaciones a quienes van enfocadas dichas verificaciones.
“Son treinta giros comerciales como vulcanizadoras, talleres mecánicos, plantas purificadoras de agua y panteones entre otros los giros en donde se emprenderá una revisión intensiva para comprobar la eliminación de criaderos”, dijo.
Mencionó que en una primera visita se les hacen las observaciones pertinentes y se les dan un tiempo pertinente para corregir dichas observaciones, en una segunda visita se verifica que se hayan solventados dichas observaciones y ya en una tercera visita si han hecho caso omiso de las observaciones entonces se procede a levantar la sanción.
“Si en una tercera visita no se han corregido las observaciones las sanciones van desde multas administrativas hasta el cierre o clausura del establecimiento”.
López de León, dijo que se considera este 2012, como un año epidemiológico durante el cual pueden surgir brotes incluso podría haber muertes por esta causa, por ello insistió en la necesidad de reforzar las medidas preventivas.
“Tenemos seis años de la epidemia de dengue que se desató en 2005 pero no podemos bajar la guardia porque los estados que nos rodean Nuevo León y Veracruz tuvieron cifras importantes y la verdad es que gracias a las acciones que realiza el gobierno del estado los casos se mantuvieron estables y no hubo muchos por eso es necesario no descuidar esas actividades”, finalizó.
Discussion about this post