México, D.F.-
Todavía no decide si estudiar medicina o derecho; de lo que si está segura Carolina Mendoza es de querer ser la próxima figura de los clavados en México.
“Siempre me gustó el agua, mi mamá me llevó desde pequeña a practicar algunos deportes y el que más me gustó fue la natación. Con el tiempo me apasioné por los saltos, pues son una disciplina de mucha adrenalina”, dijo la seleccionada de 14 años vía telefónica desde Londres, Inglaterra.
Apenas unos días después de conseguir su boleto olímpico en la prueba de plataforma, la mexiquense ha tomado con seriedad el compromiso de representar a México en la justa helénica.
“Siempre supe que tenía la capacidad de enfrentarme a las mejores. Es cierto que la Copa del Mundo es un reto de mucho más nivel que una olimpiada o una competencia nacional pero mi preparación me respalda y la seguridad que siempre he tenido en mi misma”, expresó.
Carolina destacó en los recientes resultados de las clavadistas que integran la nueva generación de la especialidad pues, además de ella, Alejandra Orozco, también de 14 años, consiguió la plaza para Londres en plataforma sincronizada.
“México es un país con mucha tradición en nuestro deporte y por eso entrenamos todos con muchas más ganas. Me siento orgullosa de que pese a ser muy chicas de edad demos satisfacciones a México. No dudo que en un futuro cercano podamos seguir el ejemplo de atletas como Paola Espinosa”, señaló.
Desde que obtuvo su boleto olímpico hasta la fecha, han sido incontables las felicitaciones para Carolina. Desde amigos hasta colegas se han desvivido en elogios para la joven clavadista.
Pero ella, estudiante de tercero de secundaría, toma los recientes cambios en su vida con mucha mesura.
“Todo me llegó muy rápido pero ya me cayó el 20, todo el mundo está feliz por lo que conseguí y lo que me queda es seguirme preparando para dar lo mejor de mi en los siguientes compromisos”, indicó.
Aunque aún no define la rutina que presentará en Londres, Mendoza anticipa que será la misma que en la Copa del Mundo.
“No he tenido tiempo de platicar mucho con mi entrenador pero creo que no variará mucho. Identificamos algunas fallas en esta competencia y tenemos que eliminarlas. Me siento muy emocionada por la proximidad de los Juegos Olímpicos y muy ansiosa de competir. Todo el equipo de clavados de México esta muy emocionado, en las competencias somos uno sólo y nos apoyamos siempre cuando las cosas nos salen bien o mal”.
Discussion about this post