México, D.F.-
Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana de futbol sub-23, prácticamente tiene definido al grupo que participará en el Preolímpico que arrancará el próximo mes de marzo. Reveló que sólo tiene algunas dudas que quedarán despejadas en los próximos días, aunque no descartó la posibilidad de que haya alguna sorpresa.
“Tenemos en la mente un 85 o 90 por ciento de lo que es la lista, ya los conocemos, tenemos que ver el nivel en el que están, en el caso de Héctor Herrera que nunca lo habíamos tenido en ninguna concentración y ha jugado bien en este torneo, también se mostró bastante bien y nos va metiendo algunas dudas”, comentó.
Y es que durante el choque amistoso que disputó el Tri en el que se impuso 4-2 al Neza, destacó no sólo la labor de Herrera, también la de los menores Sub-20 Óscar García, Cándido Ramírez y Raúl López; sin embargo, El Flaco comentó que difícilmente podrá considerar a los últimos tres, porque tendrían poco tiempo para compenetrarse al grupo.
“Es muy difícil, son muy jóvenes, están en desventaja por la edad, no los descartamos totalmente, pero es muy difícil. Trajimos a esos jugadores de buen nivel que están bajo los órdenes de Sergio Almaguer, la idea era que cada jugador jugara 45 minutos respetando siempre a los equipos para que puedan regresar con ellos para hacer un interescuadras si sus técnicos así lo quieren”, apuntó.
Los tantos del seleccionado mexicano fueron obra de Javier Cortés, Jair Barraza, Othoniel Arce y Cándido Ramírez. Por el equipo de la Liga de Ascenso descontó Rodrigo Prieto con un par de tantos, uno de ellos por la vía penal. Aunque no consiguió gol, Raúl López destacó tras enviar dos servicios que terminaron en el fondo del marco nezatlense.
La dificultad de tener a “europeos”
Por otra parte, Tena reveló que la Comisión de Selecciones Nacionales, que encabeza Héctor González Iñárritu, no ha tenido contacto alguno con la directiva del Vitesse de Holanda para que Ulises Dávila participe en el Preolímpico e informó que es alta la probabilidad de que encaren la competencia con jugadores que militan en el balompié local.
“Todavía no hemos hecho ninguna petición, estamos viendo cómo están los jugadores de aquí, los conocemos bien y aparte estamos muy conscientes de que es muy difícil que me los presten tres semanas, como vamos a tener a los jugadores de nuestra Liga. No hemos pedido a ninguno y ya sabemos que no es fecha FIFA y estamos expuestos a la buena voluntad de los equipos”.
Discussion about this post