Monterrey, N.L.-
El gobernador Rodrigo Medina defendió la gobernabilidad que existe en Nuevo León a pesar de “quienes pretenden sembrar el caos”.
Durante la ceremonia del Día de la Bandera, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, el mandatario aseguró que en la entidad existen instituciones públicas fortalecidas, con compromiso y rumbo para garantizar una mejor calidad de vida a millones de neoleoneses que día a día salen a las calles de la entidad.
“Desde el inicio de mi gestión se ha mantenido y consolidado la gobernabilidad democrática en la entidad. Aquí en Nuevo León vivimos y respetamos el estado de Derecho y luchamos para que nadie esté por encima, ni fuera de la ley”.
Tras las críticas de organismos intermedios y empresariales que consideran como “mediocre” el desempeño del estado en materia de seguridad, luego de los disturbios en el penal de Apodaca que dejaron un saldo de 30 reos fugados, 44 muertos y 22 lesionados, Medina de la Cruz dijo que se mantiene un curso definido.
“Aquí en Nuevo León tenemos un rumbo definido, con una visión de Estado precisa y determinada. Que planifica la acción de gobierno con sensibilidad social y rostro humano”.
Dijo que la guerra que libran diversos grupos del crimen organizado sólo pretende crear el caos en la entidad.
“Aquí en Nuevo León las instituciones públicas están fortalecidas, y son una minoría aquellos que pretenden sembrar el caos entre nosotros.
“Nadie desconoce que esta lucha entre organizaciones criminales ha sido el origen de los acontecimientos dramáticos que nos ha tocado vivir”.
Discussion about this post