México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, afirmó que actualmente no hay en el país una democracia plena; sin embargo, participará en las elecciones de julio, pues desde su perspectiva la única opción para transformar a una nación es por la vía electoral y no a través de movimientos armados.
En tanto, el Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) ratificó su decisión de llevar como abanderado presidencial al tabasqueño y hasta la noche de este miércoles procesaba su lista de aspirantes al Congreso de la Unión, en la que destacaba la candidatura a una curul en San Lázaro de la cantante Dulce, así como de Alberto Esteva, Manuel Bartlett, José Manuel de Río Virgen, Layda Sansores, Pedro Jiménez, entre otros, a un escaño en el Senado.
En entrevista radiofónica con W Radio, López Obrador insistió en que se perfila para las próximas elecciones la imposición mediática del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “a quien han venido introduciendo al mercado (político) como se introduce un producto chatarra”.
“Todo indica que las elecciones no son libres ni son limpias. Hay que ver Michoacán en donde hubo compra de votos y utilización del presupuesto en favor de candidatos”.
Dijo que el uso del dinero público para el tráfico de la pobreza y el control que hay de los medios de comunicación, en especial de la tv sobre las campañas, es una señal de inequidad.
También consideró que desde la estrategia de la izquierda le convienen las elecciones en tercios, pues le da oportunidad de ganar, sin provocar una polarización social.
Discussion about this post