México, D.F.-
Existe un plan de producción para que los programas muestren lo mejor al televidente, pero cuando son transmisiones en vivo escapa de sus manos lo que hacen o dicen quienes están a cuadro.
Tras varios incidentes inapropiados, algunas cadenas de televisión se han sido obligadas a transmitir con segundos de diferencia, sin que esto evite aún que los famosos sorprendan en pleno show ejerciendo su “libertad de expresión”.
El martes Adele mostró su dedo medio cuando interrumpieron su discurso de agradecimiento al recibir dos premios Brit Awards.
Más tarde ofreció disculpas y aclaró que no fue para sus seguidores, sino para los “jefes” del espectáculo.
La reacción de Adele obligó a los organizadores a emitir un comunicado ofreciendo disculpas tanto a la audiencia como a la joven cantante.
Dos semanas antes Madonna fue opacada por M.I.A. en el Super Bowl, quien en medio del show de la diva realizó la misma señal que Adele.
La británica se disculpó y aseguró que fue “la adrenalina del momento”. La Comisión Federal de Telecomunicaciones podría imponer una multa que sería cubierta por la cantante.
En el Súper Tazón de 2004, el seno de Janet Jackson quedó al descubierto durante la transmisión en vivo, lo que ocasionó una multa de 550 mil dólares a la cadena CBS.
Ni la tv mexicana se salva
En programas en directo, conductoras se han dado el lujo de agredirse verbal o físicamente, han abandonado el foro o hasta han insultado a sus invitados, como ocurrió en el talk show de Laura Bozo, quien llamó “pu…” a una de sus panelistas.
Laura G. evidenció los problemas entre ella y Martha Guzmán en “1 Noticias”, los cuales se agudizaron cuando Laura le dio un zape a Guzmán.
Shanik Berman abandonó el foro de “Hoy” tras pelearse con Galilea Montijo, quien hasta el final continuó mofándose y haciendo gestos mientras abrazaba a la ofendida periodista.
Se liberan
Tras la pasada entrega de los Grammy en la que Chris Brown fue galardonado, una lluvia de críticas comenzó a caer sobre él en Twitter; éste reaccionó agresivo en la red: “Los odio a todos. Ahora tengo un Grammy. Esto es definitivo ¡Jódanse!”, escribió.
Así como Adele, otras celebridades como Brad Pitt, Megan Fox y Justin Bieber han hecho señas obscenas.
Pero la reina es Britney Spears, quien popularizó tal seña durante su visita a México en 2002, que ahora es reconocida como “la Britney señal”.
Discussion about this post