Reynosa,Tamps.-
En los últimos días, grupos de seminaristas han salido a las calles a fin de solicitar el apoyo de la población para la Colecta Anual del Seminario, el objetivo es reunir recursos para el sostenimiento de la casa formativa de los jóvenes que sintieron el llamado de Dios.
“Esta colecta se hace año con año; se le denomina la Colecta Anual del Seminario y se hace en febrero porque es el mes del seminario pues como ya algunos han visto salimos a las diversas parroquias”, dijo el seminarista Arturo García Rodríguez.
Esta semana se visitan los colegios católicos de los municipios de Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, que son pertenecientes a la Diócesis de Matamoros.
Además de la colecta, los seminaristas fomentan la vocación entre la juventud, ya que actualmente se padece una crisis en ese sentido.
“La crisis de vocación es más que nada porque la gente ya no le inculca a sus hijos ir a misa, y creer en Dios ya ahorita la gente cree en otras cosas y pues más que nada para eso estamos aquí, para ver si más gente se anima. Porque así podemos ir e interactuar con la gente”
La Colecta Anual del Seminario concluye el domingo 26 de febrero y se utiliza en beneficio de los seminaristas para cubrir necesidades de alimentación, gastos de la casa, de la institución y estudios académicos.
Discussion about this post