México, D.F.-
La evolución en el futbol es un fenómeno que afecta en todos y cada uno de los rincones del mundo. Las variaciones con respecto a otras épocas van desde la modificación en el balón y el calzado, así como en la hechura del uniforme de los jugadores, pasando por las nuevas superficies para el desarrollo del balompié.
En la primera división existen dos canchas con césped artificial, la del estadio Omnilife de las Chivas y el estadio Caliente de los Xolos, equipo al que enfrentará Toluca el próximo sábado.
En torno al terreno de juego en el que jugarán, Martín Romagnoli, medio de contención de los mexiquenses, señaló que no le agrada actividad en campos que no sean de pasto natural, esto en gran parte por las repercusiones físicas que presentan los futbolistas al término del compromiso.
“Los equipos que han hecho su cancha de pasto artificial tendrán sus motivos pero a mí no me gusta, al otro día y toda la semana posterior tienes dolor en las articulaciones y la verdad no es agradable, ojalá que no haya más canchas de césped artificial”, detalló el mediocampista.
Y agregó: “Ojalá que esto no evolucione porque es preferible que se juegue en pasto natural, en beneficio del jugador. Ojalá que no haya más canchas sintéticas, porque la superficie natural es mucho mejor”.
Señaló que para enfrentar a Xoloitzcuintles el próximo sábado ya está tomando previsiones, tales como el hecho de llevar varios tipos de calzado y ocupar el que mejor se adapte al terreno de juego de los caninos.
“Buscaremos utilizar tacos más bajos, de cualquier forma uno siempre tiene que estar prevenido en cualquier cancha con diferentes calzados”, concluyó.
Pero la cancha y el cambio de horario no son factores que intimiden a Toluca en la búsqueda de las tres unidades en el duelo ante Xolos de Tijuana, y en campamento infernal existe confianza de poder hacer un buen partido.
Después de su entrenamiento matutino, realizado en la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec, el delantero Carlos Esquivel señaló que no existe un factor que les dé pretexto para no buscar la victoria en La perrera, destacando que la velocidad será un factor a explotar en el desarrollo del compromiso.
“La pelota está mucho más rápida, debemos tener cuidado en la defensiva y tratar de aprovechar nuestra velocidad arriba. No hay pretexto, sabemos que la cancha, el cambio de horario y todo queda a un lado; nosotros vamos a trabajar por sacar un buen resultado, ojalá que sean los tres puntos”, expresó.
Para el michoacano, más allá de la cancha, los mexiquenses deben cuidarse de lo peligroso que puede llegar a ser el cuadro dirigido por Antonio Mohamed y asegura que irán a Tijuana mentalizados en sacar un buen resultado.
“Es muy distinto a las condiciones normales, creo que va ser un partido complicado, un partido difícil; Tijuana es un equipo que tiene buenos jugadores y cuenta mucho su cancha, trataremos de adaptarnos rápido al terreno y hacer nuestro mayor esfuerzo y sacar un buen resultado”, expresó.
Discussion about this post