Monterrey, N.L.-
Consciente que debe impresionar a su manager en la pretemporada para poder ganarse un espacio en el equipo, el martes pasado se presentó el mexicano Jorge Cantú al campo de los Serafines de Los Angeles, club que le extendió una invitación.
A sus 30 años y con un 2011 para el olvido, el nativo de Reynosa puede verse beneficiado si los californianos concretan cambios con los peloteros Albert Callaspo, Maicer Izturis y Bobby Abreu.
El venezolano Abreu no está contento con el equipo y ha pedido su traslado porque su participación en el equipo sea recortada con la llegada de Albert Pujols, indiscutible titular de la primera base.
La buena noticia es que Mike Scioscia, el timonel de los angelitos, se ha expresado de Cantú con mucho conocimiento de causa.
“Este muchacho fue una máquina de producir carreras”, dijo Scioscia recientemente.
Cantú promedió 18 cuadrangulares y cuando menos 77 empujadas entre las temporadas de 2005 a 2009.
En 2010 fue cambiado de Florida a Texas y vino un descenso espectacular. Luego los Padres de San Diego le dieron la oportunidad de jugar en 2011, pero sus números nunca levantaron (bateó .194 en 57 partidos). Terminó en la sucursal triple A de los Rockies y en invierno jugó un par de meses con los Naranjeros de Hermosillo.
“Espero poder contribuir de muchas maneras, jugando como primera y tercera base, bateador designado, lo que sea”, afirmó Cantú. “Mi fortaleza ha sido el bateo. Sé que puedo contribuir. A uno no se le olvida batear”.
Bobby Abreu, alguna vez titular indiscutible, está a punto de cumplir 38 años y viene de su peor temporada.
“Soy un pelotero que juega todos los días y puedo hacerlo para cualquier equipo”, dijo Abreu. “No voy a estar en la banca si sé que todavía puedo jugar”.
Discussion about this post