México, D.F.-
La banda española Estirpe consideró quedarse a vivir en México, tras su visita a finales del año pasado en la que ofrecieron 17 conciertos.
“Fueron dos meses que estuvimos viviendo ahí (en México) y nos dio lástima irnos, la tentación de quedarnos fue grande”, confesó el vocalista Miguel Ángel Mart.
Para el cuarteto integrado también por Javier Estévez (batería), José Miguel Panadero (bajo) y Loren Gómez (guitarra y coros), venir al país representó una grata experiencia y una buena oportunidad de dar a conocer su música.
“A mí me atrajo mucho el tema cultural, sobre todo los espacios que hay para presentar tu propuesta musical, para tocar en los andenes de un metro o una plaza como el Zócalo, como en el Chopo; creo que eso es único en el mundo”, dijo el vocalista, quien indicó haberse enamorado del país.
Será su primera vez
Si visitar México y estar de gira era algo grande para la banda, el festival más grande de Latinoamérica “es como noticia una de las experiencias más grandes en la vida de Estirpe”, dice Miguel.
“El Vive Latino fue una sorpresa muy grande, saber que contábamos con la posibilidad era algo sorprendente e increíble, un sueño hecho realidad”, describió el cantante la emoción del cuarteto.
“Queremos dar todo en el Vive Latino porque sabemos lo que cuesta estar ahí y queremos contactar y comunicarnos bien con la gente para que tengamos con toda nuestra humildad y respeto un hueco en su país”, añadió.
Miguel cuenta que algunos amigos de otras bandas españolas que han estado en México consideraban al país como un sitio con muchas posibilidades para realizar cosas interesantes, además de contar con un público abierto a recibir todo tipo de música, por ello consideraron oportuno lanzar a la par su disco “Hazme reír”.
“Es un disco con 11 canciones que son como una filosofía del rock y queremos aprovechar el tiempo de estar en México para poder disfrutar de lo que amamos; creo que lo mejor que hemos hecho está en el disco y aparte tiene una canción inédita en España que es un cover de una banda que es conocida”, declaró el músico sin revelar el nombre de la banda que colaboró en el álbum.
Estirpe se presentará el viernes 23 de marzo en el Vive Latino y al finalizar su viaje a México. Posteriormente volverán a España para grabar un nuevo disco de temas inéditos, del cual llevan avanzado aproximadamente la mitad, y que planean lanzar el año próximo.
Discussion about this post