México, D.F.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró el anuncio del gobierno federal sobre la construcción de ocho prisiones de alta seguridad, pues dijo que así podrían transferir a los reos federales recluidos en los penales de la Ciudad de México.
Sin embargo, pidió que se acelere la edificación de estas instalaciones, pues en los penales del Distrito Federal hay seis mil reos que cometieron delitos de orden federal y de esos, al menos mil 500 son de alta peligrosidad.
“Lo que nosotros hemos estado haciendo es transferir presos federales al ritmo que se ha podido por parte del Gobierno federal. Lo que esperaríamos es que terminen su reclusorio y lo podamos hacer aceleradamente, que estén esos presos en prisiones de alta seguridad, sobre todo los que son de alto riesgo”, dijo en entrevista.
Luego de encabezar un acto oficial con la diplomacia coreana en el Distrito Federal, Ebrard Casaubón comentó que el anuncio de la construcción de ocho penales ya se había hecho en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Incluso, dijo que el gobierno federal ya los tenía contratados desde el año pasado.
Destacó que en la capital está iniciando la construcción de dos reclusorios de alta seguridad al lado del reclusorio Norte para unos dos mil internos particularmente homicidas y secuestradores.
Con ello, dijo, se espera reducir la sobrepoblación de más de 42 mil personas privadas de su libertad.
El mandatario local defendió el programa de seguridad, revisión, control de accesos que se tiene en los reclusorios de la ciudad, aunque aseguró: “siempre hay que estar atentos, siempre es un riesgo”.
Discussion about this post