Londres, Inglaterra.-
Un hombre fue detenido en el Estadio Olímpico de Londres después de que lanzara una botella de plástico a la pista antes de la final de los 100 metros para hombres, hecho por el cual fue golpeado por una jodoca de origen holandés.
La policía de Londres informó que había detenido al autor, que no ha sido identificado ni acusado formalmente. El sujeto permanecía en un cuartel policial del este de Londres, bajo sospecha de causar un desorden público.
La judoca holandesa, Edith Bosch, dijo que golpeó al hombre porque se sintió decepcionada y disgustada. Aseguró que el individuo se comportó de manera extraña antes de arrojar la botella.
“Había visto al hombre caminar por ahí un poco antes y le dije a quienes estaban junto a mí que el tipo me parecía sospechoso”, relató. “Entonces, él arrojó la botella, yo me dejé llevar por las emociones y lo golpeé en la espalda con la palma de la mano”.
Al parecer, ninguno de los ocho competidores de la carrera se vio afectado, y muchos dijeron que no supieron sobre la botella hasta que los reporteros se los mencionaron después.
“Sólo oí sobre eso. No lo vi con mis propios ojos”, dijo el medallista de oro Usain Bolt, de Jamaica.
La policía dijo que el hombre detenido, de 40 años, gritó improperios antes de arrojar la botella. No se reveló su nombre.
La botella cayó sobre la pista unos 10 metros detrás de los corredores, quienes ya estaban en la línea de salida. La botella rebotó unas cuantas veces y quedó sobre el carril por el que corrió Yohan Blake, de Jamaica, quien terminó en segundo lugar en la carrera.
Discussion about this post