Morelia, Michoacán.-
Una semana después de que Leonel Godoy Rangel concluyera su gestión en Michoacán, continúan saliendo a la luz pública adeudos contraídos por su administración.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino (FIC) demandó al gobierno estatal por el pago de un millón de pesos que no fue hecho.
Adicional a eso, detalló que existen decenas de proveedores que tienen cuentas pendientes y que es necesario cubrir.
“En todas las áreas se debe y tenemos que irnos programando para ver como vamos a pagar, esto de acuerdo a nuestras posibilidades”, dijo.
Manifestó que junto con los funcionarios de las áreas administrativas están haciendo un programa de pagos para calendarizar y realizar los pagos pendientes.
Para ello, dijo, recurrirá al gobierno federal a fin de buscar apoyo financiero: “Se va a recurrir a la federación para ver que es lo que podemos lograr y salir adelante”.
Cabe hacer mención que la administración de Leonel Godoy ha sido duramente criticada debido a los niveles de endeudamiento que se alcanzaron.
La deuda reconocida por Godoy al termino de su gestión es de más de 16 mil millones de pesos; sin embargo, se presume que podría superar los 21 mil millones sumando los pasivos que se tienen pendientes.
Discussion about this post