Reynosa, Tamps.-
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Adolfo Limas Sánchez dio a conocer que el programa “Aprendiendo en el Hospital” será galardonado con un premio en marzo.
En esta ocasión el Hospital Materno Infantil de esta ciudad recibirá el premio mundial “Eureka” por los objetivos logrados en su operación.
“Que en un cien por ciento se les brindó la atención para darles seguimiento a sus programas de estudio a los niños, segundo que hubo una interacción sensorial donde los niños escucharon lecturas recreativas, algo que los pueda separar un poco del dolor que estaban sufriendo en el hospital y tercero que es una forma de integrar también porque participan los padres y madres de familia”, dijo.
Limas Sánchez explicó en que consiste dicho programa que se desarrolla dentro de los nosocomios con los menores en edad escolar.
“Tiene como propósito darles atención académica a los niños que por alguna u otra razón tienen estancias muy prolongadas en el hospital y se trata de que se vayan actualizando y que no pierdan tanto el avance de sus programas académicos y de esa manera en Tamaulipas son ocho los hospitales que manejan ese programa”, indicó.
Discussion about this post