Ciudad Victoria, Tamps.-
El delegado federal de la Procuraduría de Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Roberto Karlo Villanueva Contreras, reveló que del 2007 al 2010 se tiene un rezago de 100 expedientes que deberán quedar resueltos este año.
“Del 2007 al 2010 se tiene un rezago de 100 expedientes son resoluciones que tenemos que emitir en este año que termina, en estos próximos seis meses, y tenemos la confianza el personal jurídico es quien está sacando el trabajo”, dijo.
Explicó que se trata de procedimientos administrativos en contra de empresas maquiladoras y paraestatales como Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Esta más enfocado a empresas maquiladoras, yo creo que PEMEX tiene varios procedimientos que se van a la larga a pelearlos con todo y eso tarda un poco más, ya no depende de nosotros porque Pemex se va hasta los amparos y ya no los resolvemos nosotros, los resuelve México”, expresó
Explicó que se trata de empresas maquiladoras de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada, quienes no cumplen con la normatividad ambiental y se les levanta un procedimiento.
Por otra parte se refirió a las multas que se han aplicado a las empresas que han sido detectadas incumpliendo la normatividad y señaló que en lo que va del año suman alrededor de un millón de pesos.
Discussion about this post