Zinacantepec, Méx.-
Después de realizar un chequeo de 35 kilómetros, el experimentado marchista mexiquense Bernardo Segura ha decidido buscar éxito en la prueba de 20 kilómetros.
Segura irá al selectivo nacional de marcha, que se desarrollará en el circuito internacional de Chihuahua el próximo 10 de marzo, buscando clasificarse en la competencia corta de la caminata.
“Tuvimos hace unos días un chequeo de 35 kilómetros, de Texcaltitlán a Raíces (Zinacantepec), y con base en mi rendimiento tomé la determinación de caminar 20 kilómetros. Me estuve preparando para caminar 50, pero me he sentido todavía muy rápido, todavía muy fuerte; entonces las posibilidades están más amplias en 20 que en 50, ya que todavía hay cinco boletos para la Copa del Mundo”, explicó el andarín.
Al quedar disponibles cinco puestos para la Copa del Mundo de la especialidad, el marchista oriundo de San Mateo Atenco externó:“Clasificar dentro de los cinco no lo veo difícil, aunque estar dentro de los tres ya es más complicado. Pero lo mejor sería que se dieran buenas marcas para todos, porque si la marcha da un buen lugar en Juegos Olímpicos, ganamos todos”.
Con una presea de bronce en Atlanta 96, Bernardo señaló que ve posibilidades de medalla al juvenil Éver Palma y al experimentado Omar Segura: “A mí me gustaría que Omar fuera a Juegos Olímpicos, tiene condiciones y experiencia. Y Éver es muy disciplinado y trabajador, sólo falta que sea constante y creo que sería una sorpresa”.
Discussion about this post