México, D.F.-
La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años, obtuvo hoy su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al finalizar en el quinto lugar en la prueba de 10 metros individual de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en el Centro Acuático de Londres, Inglaterra, luego de sumar 346.85 puntos.
Por su parte, la también mexicana Tatiana Ortiz se ubicó en el puesto 11, con 324.40.
De acuerdo al proceso establecido por la Federación Mexicana de Natación, Mendoza ganaría el derecho de representar al país en los Juegos Olímpicos al ubicarse como la mejor mexicana del certamen, por lo que junto a Paola Espinosa, competiría desde la plataforma en Londres 2012.
“Se ha cumplido un sueño al clasificar, pero a la vez un tanto triste por que sentí que podía obtener un mejor resultado”, comentó Mendoza. “Sabía que era una oportunidad única, así que la quería aprovechar al máximo, por eso dí lo mejor que tuve y se dio el resultado. Ahora me mentalizaré para ir por una medalla a los Juegos Olímpicos”, añadió.
Mendoza se sobrepuso a sus dos clavados iniciales que la mandaron al fondo de la tabla general en la final, para que a partir de su tercera ejecución, parado de manos con tres vueltas, recuperara posiciones para incluso aspirar a la disputa por un lugar en el podio.
En más actividad de la selección nacional de clavados en la Copa del Mundo, Yahel Castillo avanzó a la semifinal de la prueba de 3 metros individual, al sumar 423.65 unidades, mientras que el también mexicano Julián Sánchez, se colocó en el sitio 28, con 391.80 puntos para concluir con su participación en el certamen londinense.
Discussion about this post