García, N.L.-
A través de la A.C. Nacidos Para Triunfar y la colaboración de las autoridades del municipio de García, se trabaja con los jóvenes del municipio de García, para brindarles una oportunidad de reintegrarse a la comunidad.
El programa Nacidos Para Triunfar, promovida por Femsa, a través de OXXO, busca reintegrar a jóvenes a la familia, el trabajo productivo y el estudio formal, contribuyendo así en la disminución de conductas antisociales que afectan la seguridad de la sociedad de García.
Los 509 jóvenes, de 29 pandillas, tienen desde 12 hasta 25 años de edad y están participando en actividades de integración social como elaboración de murales, conferencias, reuniones, pláticas y talleres.
Este sábado recibieron 30 paquetes de pinturas para se organicen en una actividad de integración como lo es la elaboración de murales urbanos en lugares previamente establecidos dentro del municipio.
Vale la pena destacar que desde el principio del proyecto han estado participando también los padres de familia de estos jóvenes, que ven con mucho interés el programa.
“Estamos muy contentos de impulsar y promover este programa que busca crear espacios de integración social y de oportunidades para los jóvenes de estas pandillas en García. Esta es nuestra manera de generar valor económico y social en nuestra comunidad. OXXO es un vecino más y como tal impulsa y seguirá impulsando todas aquellas iniciativas que sean de beneficio comunitario, sobre todo aquellas que tienen que ver con los jóvenes”, comentaron los representantes de OXXO.
En García coexisten 29 pandillas que, a través de este programa, buscan firmar un acuerdo de paz, para luego participar en los talleres de liderazgo, como una alternativa de vida y de reintegración comunitaria.
Discussion about this post