Reynosa,Tamps.-
Comerciantes del Mercado Juárez podrían ser reubicados, luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) ponga en marcha la ampliación de ventanillas para dar una mejor atención a la población.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comapa, dijo que por el momento ya se le presentó el proyecto al alcalde Everardo Villarreal Salinas y una vez que se dé luz verde, se iniciará con la ampliación de las instalaciones.
“Traemos un proyecto de poder remodelar aquí las oficinas y en eso para poder darle un mejor servicio al usuario, requerimos más área nosotros, por ello le solicitamos al municipio si era posible que nos pudiera dar más espacio y estamos esperando la contestación del municipio, si lo puede dar y cuáles son los locales o el espacio que nos puedan dar para nosotros mejorar el servicio aquí en Comapa”, expresó.
El presidente municipal Everardo Villarreal Salinas dijo que los locatarios del mercado no resultarán afectados, ya que lo único que se hará será darles otro espacio dentro del mismo terreno.
“Yo creo que ahí mismo podría ser la reubicación de ellos, eso es lo que se quiere platicar con ellos… la idea es precisamente regularizarles, aquellos que tengan la intensión y así mismo nosotros ver el proyecto que tenemos de crecer un poco lo que son las oficinas, en un dado caso que conforme vayamos platicando con ellos se pueda, la intensión no es quitar a nadie ni mucho menos”, indicó.
Dada la necesidad de agua que existe en algunas colonias, en especial en sectores irregulares, el gobierno municipal a través de la comapa, está llevando este vital liquido a través de pipas.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comapa, informó que esta actividad se está llevando en colonias que aún no tienen la red de agua.
Este beneficio también se está llevando al área rural, dijo.
“Son aproximadamente unas 10 colonias donde todavía no tienen red y por no tenerla les estamos llevando por pipas, también estamos llevando a unos ejidos que por razones que no tienen instalaciones completas o porque la seca que tuvimos en el último año les afectó en sus pozos, entonces les estamos llevando agua también”, dijo.
Discussion about this post