Londres, Inglaterra.-
Las clavadistas Carolina Mendoza y Tatiana Ortiz clasificaron a la semifinal en la prueba de 10 metros individual de la Copa del Mundo de la especialidad y aseguraron una plaza más para México en la plataforma de mujeres de los Juegos Olímpicos de 2012.
Previo a la competencia que se realiza en el Centro Acuático de Londres, México contaba con una visa para los Juegos de verano en 10 metros, lograda por Paola Espinosa.
Mendoza, de 14 años de edad, se ubicó en la cuarta posición, luego de sumar 332.55 puntos, mientras que Ortiz Galicia, medallista de bronce en sincronizados de Beijing 2008, fue 13, con 301.65 unidades.
“Me siento muy emocionada, ya que además de ser mi primera competencia a este nivel, di lo mejor, no me presioné, sólo fallé en un clavado, pero disfruté mucho estar aquí”, comentó Mendoza, de acuerdo con información de agencias, quien sintió una motivación especial al disputar la prueba en el inmueble que en poco más de cinco meses recibirá los Juegos Olímpicos. “Fue un poco diferente a lo que había vivido, pero estar aquí es una gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo, cada vez me siento más cerca de cumplir mi sueño”, agregó.
La semifinal de la plataforma individual femenil está programada para la sesión matutina de hoy y la disputa por las medallas será por la noche.
De acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Natación, la clavadista que se ubique en la final (12 competidoras) obtendrá la plaza nominal para Londres 2012.
Si ambas clasifican, el lugar lo ocupará la mejor posicionada, mientras que si ninguna accede a la disputa por las medallas, el boleto se definirá a través de un selectivo nacional.
“Sé que yo puedo ocupar ese lugar, así que espero pueda ponerle nombre a esa plaza. Estoy contenta, porque se están viendo los resultados de los entrenamientos y espero seguir así”, concluyó Mendoza.
Discussion about this post