México, D.F.-
Fue en 2005 cuando Diego Armando Maradona se confesó “fan” de Roberto Gómez Bolaños, admiración que hizo pública durante la transmisión de “La noche del 10”, programa que condujo el ex futbolista argentino.
Ahora, y de cara al homenaje multinacional que Televisa prepara para Chespirito, la presencia del mediocampista el próximo miércoles 29 de febrero en el Auditorio Nacional, es viable.
“Habrá más cosas, pero están reservadas para darse a conocer ese día, ya que él es un gran ‘twittero’ y no queremos que se entere antes”, dijo en rueda de prensa Rubén Galindo, productor del homenaje que conjunta a 17 países bajo el nombre de “América celebra a Chespirito”, con motivo de sus 40 años de trayectoria artística.
El coordinador del acontecimiento confirmó la presencia de Juan Gabriel y Thalia en el homenaje que será transmitido por Televisa el 11 de marzo.
La ex Timbiriche interpretará “Gracias Chespirito”, compuesto por el peruano Gian Marco, mientras que Juan Gabriel cantará una melodía de su repertorio aún por definir.
Rubén Galindo agregó que Gian Marco, es un gran imitador de “Kiko”, y fue invitado para participar en este homenaje durante su visita al país.
Diego Verdaguer, OV7, Ha-Ash, Reik, Pandora, Gian Marco y los niños de Pequeños Gigantes dedicarán “Nunca vamos a olvidarte”, mientras Playa Limbo, Belanova, Mane de la Parra, Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, Margarita, La Diosa de la Cumbia, Alexander Acha y Jorge Muñiz entregarán “Viva el amor”.
Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo Ximena Navarrete conducirán la ceremonia en el coloso de Reforma, mientras que Thalía será portavoz para el resto de las naciones participantes, además de dar la bienvenida al cómico.
“Ella acompañará a Chespirito a su lugar sobre el escenario, para que junto a su familia reciba la visita de las estrellas que le irán revelando las sorpresas”, añadió Galindo.
Invitados incómodos
Edgar Vivar, Rubén Aguirre y otros amigos del medio de Chespirito estarán presentes en el homenaje; sin embargo la presencia de Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), quienes han tenido conflictos con Gómez Bolaños, es improbable.
“Tenemos reservados lugares de honor para el momento en que cualquiera de ellos decida tomar el teléfono y marcarnos. No es política de la producción ni de Televisa entrar en contacto con ellos, más bien esperamos su respuesta de amistad en reciprocidad a lo grande que recibieron de ‘Chespirito’”, comentó Galindo; sin embargo Roberto Gómez Fernández, hijo del cómico añadió: “La historia más feliz será que todos estén juntos ahí. No hay que poner en la mesa una posible diferencia”.

