Cd. Victoria, Tamps.-
El blindaje a la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas podría ser permanente para preservar la seguridad en el recinto, reveló Gustavo Torre Salinas.
En entrevista esta mañana el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local, fue cuestionado respecto a la presencia de más de 30 elementos de la policía estatal preventiva que desde la sesión anterior resguardan el edificio legislativo y señaló que fue una determinación de la mesa directiva.
“Aquí el presidente de la junta de la mesa directiva el diputado armando López ha solicitud de la misma se tomó la determinación por parte también de la junta de coordinación”.
Reiteró que lo que se busca principalmente es poder garantizar en este recinto la seguridad para salvaguardar la integridad de las diputadas, diputados y del personal que laboran y en aras de poder llevar a cabo los trabajos con orden y respeto como deben ser.
Y es que en las últimas sesiones celebradas en esa sede legislativa el perredista Enrique Yañez Pérez, quien se ha caracterizado por la colocación de mantas en las que exhibe semanalmente sus inconformidades, hubo conatos de violencia.
Ante ello desde la semana anterior se le ha prohibido el paso al edificio legislativo lo mismo que sucedió esta mañana, en que de nueva cuenta no se le permitió el paso, presuntamente por órdenes de Torres Salinas.
Cuestionado al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, reiteró que en todo momento se respetan todas las expresiones y no hay otro tipo de motivación.
“Simplemente fueron testigos hace un tiempo reciente de unas manifestaciones en donde hubo injurias calumnias hubo expresiones impropias bueno no queremos nosotros también el recito legislativo es un lugar de mucho respeto así lo manda la propia ley y en ese sentido estamos haciendo lo propio es todo”.
Ante la insistencia de la reportera al cuestionarle si él había dado la orden de que se le prohibiera la entrada al perredista, reiteró que fue el presidente de la mesa directiva Armando López, quien por los acontecimientos antes señalados dio la orden.
Por último señaló que todo tipo de manifestaciones pacíficas o expresiones son bienvenidas “lo único que queremos es preservar el respeto al recinto y el respeto evidentemente a todos ustedes que semana con semana nos acompañan”.
Discussion about this post