México, D.F.-
Azalia Ojeda y Vanesa Polo Cajica, mejor conocidas como “Las ladies de Polanco”, acudieron al Juzgado Cuarto Penal de Delitos No Graves, enfrentando la última de las audiencias por la acusación de ultrajes a la autoridad.
El juez estará en la posibilidad de determinar la sentencia que se otorgará en otro momento.
En la última audiencia se valoraron las pruebas presentadas por las partes y se analiza, por última vez, el video captado por un transeúnte el día en que ambas mujeres agredieron a los policías que intentaron detenerlas, al estar presuntamente en estado de ebriedad.
Esta audiencia se había pospuesto, luego de que el pasado 5 de febrero uno de los agentes no acudiera a declarar lo que sucedió la madrugada del 19 de agosto.
Fuentes del tribunal afirmaron que la sentencia está pendiente, ya que Azalia y Vanesa interpusieron un amparo, que por el momento se desconoce cuáles son las pruebas que le presentaron a la juez.
La ex Miss Puebla 2004 declaró que están dispuestas a aceptar el fallo de la juez, si les pide que barran las calles lo harían, pero aseguró que los policías también deben de reconocer sus errores.
En el careo “Las ladies de Polanco” aseguraron que ellas no fueron quienes iniciaron el conflicto.
Azalia y Vanesa mantuvieron una discusión con los agentes policiacos en el cruce de las avenidas Presidente Masaryk y Calderón de la Barca, en Polanco, el 19 de agosto del pasado año.
Tiempo después fueron presentadas ante las autoridades ministeriales acusadas de discriminación, ultraje a la autoridad, amenazas y contra el ejercicio legítimo de la autoridad, por lo que tuvieron que pagar una multa de mil 735 pesos por agredir verbalmente al agente.
Con el desahogo de las dos pruebas podría marcarse el final del proceso 270/11 contra Azalia Ojeda Díaz y María Vanesa Polo Cajica.
Azalia comentó hace algunos años que se definía como una persona honesta, atrevida y alegre. En “Big Brother”, se distinguió por su carácter explosivo.
Discussion about this post