México, D.F.-
Viajar en un crucero de cuatro pisos llamado Caifanes motivó a Saúl Hernández a surcar las aguas en un kayak. Remando llegó a una nominación al Grammy latino y un premio “Oye!” en la categoría de Revelación Solista, logros un tanto “surreales” para él.
“Me motivaba esa posibilidad de ir solo, era necesario por la naturaleza de las circunstancias. Estoy como diría el Samurai de la canción (Pedro Vargas): Muy agradecido. Me otorgaron un premio medio surrealista, pero al mismo tiempo coherente con lo que está pasando con ‘Remando’, porque tiene que ver con mucho de lo que oye la gente joven”, platica a EL UNIVERSAL el rockero.
Impulsar su nave solo ha sido una tarea innovadora para Hernández, quien retomará su gira solista por Estados Unidos, México y Europa.
“Siempre he estado con mis compañeros. Es interesante y diferente porque siempre estaba pensando en los grupos y desarrollando discos y canciones en forma colectiva. Ahora es como si estuvieras flotando en el agua”.
El 20 de abril Saúl surcará aguas estadounidenses, dará algunas fechas con Caifanes, pero en el verano remará, literal, rumbo a Europa.
“Mandamos el material, gustó y hay algunas invitaciones para algunos festivales en España, Amsterdam e Inglaterra y otras por confirmarse”, detalla mientras espera el tiempo de entrar a estudio, esta vez como Caifán.
“Caifanes no va a parar: vamos a Tajín, Colombia y eventualmente haremos presentaciones, dándonos tiempo para digerir otras cosas después de 17 años. Decidiremos si estamos listos o no para entrar al estudio; no tenemos que probar nada y se dará de forma orgánica. Lo hemos platicado y lo haremos sin tener un orden. Haremos ‘el Silencio del Nervio del Diablito’”, finaliza Hernández, quien pide que los candidatos a la Presidencia no decepcionen más a la sociedad.
Discussion about this post